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“Todas las Escuelas en la SIC”

Promover la incorporación de la ciudadanía en el ámbito de la sociedad de la información y el conocimiento, supone innovación tecnológica pertinente y orientación a la transformación social, económica, política, cultural e institucional, con enfoque inclusivo y pluralista.

Promover la incorporación de las Escuelas a la Sociedad del Conocimiento significa trabajar para que estas asuman los elementos esenciales de la nueva sociedad y se conviertan en: Escuelas Abiertas, “sin muros” permeables al conocimiento con la comunidad y el entorno en general.

Escuelas interconectadas e interrelacionadas: que realizan desarrollos pedagógicos y construyen conocimiento con otros y forman redes.
Escuelas Complejas que consideran la dimensión virtual, realizan desarrollos pedagógicos, trabajan con la comunidad, investigan su práctica y articulan redes de redes.

Desde el punto de vista pedagógico significa  escuelas que:

  • centran sus prácticas en el estudiante y el aprendizaje,
  • propician el desarrollo de entornos personales de aprendizaje enriquecidos,
  • abren los imaginarios de docentes, estudiantes y comunidad educativa en general respecto a las posibilidades de desarrollo personal e institucional.

Desde el punto de vista tecnológico significa escuelas que:

  • incorporan pertinentemente tecnología al aula,
  • trabajan con contenidos y recursos digitales además de los tradicionales,
  • relativizan tiempos y distancias mediante acciones pedagógicas sincrónicas y asincrónicas entre docentes, alumnos y expertos de diferentes lugares del mundo.