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Etapas en la implementación
La complejidad del proyecto requiere plantear distintas etapas para su implementación.
Primera etapa

Dotación de  recursos y contenidos digitales para las diferentes áreas  del conocimiento y grados  de la escolaridad primaria para los actores Alumnos y Docentes del Portal.

Segunda etapa
Capacitación docente e implementación de las tics en las escuelas a través de entornos virtuales de aprendizaje.

Propuesta de capacitación: Se propone una capacitación situada entendiendo que el conocimiento es situado, porque es parte y producto de la actividad, el contexto y la cultura en que se desarrolla y utiliza. En todo proceso de apropiación del conocimiento son fundamentales la mediación, la construcción conjunta de significados y los mecanismos de ayuda ajustada.

Objetivo de la capacitación: contribuir en la integración de las tics en los procesos de enseñanza y en el uso por parte de docentes y alumnos en las escuelas de la provincia de San Luis.

 Temas

  • Alfabetización tecnológica (herramientas básicas para el aula)
  • Alfabetización en contenidos digitales (Uso de la nueva plataforma en las aulas)
  • Didáctica específica para el aula y TIC
  • Uso responsable y seguridad en la web y su aplicación

(El seguimiento de cada uno de los temas será a través de la misma plataforma en aulas virtuales y visitas a las escuelas por los referentes regionales de la ULP)

Tercera etapa

Implementación de las Evaluaciones de seguimiento de los aprendizajes  Todos los Chicos en la RED (TCR ) para alumnos  del tercer y sexto grado de la educación primaria y Sistema de evaluación por Competencias  (SEC) para alumnos de 4º año del nivel secundario

Cronograma:

  • Alumnos correspondientes al tercer y sexto grado de la educación primaria:

1ra toma: 1ª quincena de Junio
2da toma: 2ª quincena de octubre

  • Alumnos de 4to año del secundario:

Única toma: 1º quincena de Agosto
Cuarta etapa

Conformación de redes de escuelas para abordar proyectos colaborativos
E- compartido

Quinta etapa

Investigación educativa