Select Page

Todos los miembros de la comunidad educativa tienen un espacio en este portal. Alumnos, docentes, directivos, familia son bienvenidos para explorar los recursos y materiales.

LOS PROTAGONISTAS DE ESTE PORTAL

Los chicos

Todos los chicos en la red es una comunidad que incluye a todos los chicos de todas las escuelas de la Provincia. Este portal les proporciona herramientas de apoyo para el aprendizaje y para el uso educativo de las TICs. Aquí pueden encontrar películas educativas, presentaciones, historietas, libros digitalizados, mapas y cuadros interactivos y muchas cosas más. Pueden recurrir solos, con sus docentes o con la familia, para aprender o profundizar los aprendizajes de la escuela en un entorno digital, animado e interactivo.

Los docentes

En su tarea de enseñar, el docente puede recurrir a este portal para seleccionar material de lectura, estudio y práctica para sus alumnos, que se presenta a partir de núcleos temáticos correspondientes a los NAPs de cada grado. Este material incluye temas específicos de la provincia de San Luis, cuyo acceso es más limitado si se recurre sólo a fuentes impresas. Adicionalmente, el portal proporciona secuencias didácticas completas para la enseñanza de temas relevantes para el aula, que sirven de modelo didáctico para desarrollar un proceso completo de enseñanza-aprendizaje y evaluación de dichos temas. Para profundizar en diversos aspectos de las demandas curriculares actuales, el portal también brinda una serie de materiales bibliográficos de consulta para el docente.

La familia

En casa, la familia puede acompañar el proceso educativo de cada niño apoyándose en los recursos que le facilita el portal. Papá, mamá o cualquier otro miembro de la familia que acompañe al niño en su camino de aprender, puede conocer a través del portal los temas clave que se desarrollan en la escuela, puede consultarlos y acompañar al niño en la resolución de las actividades propuestas. Por otra parte, encuentra aquí información de interés sobre la actualidad de nuestra comunidad educativa, así como un espacio de reflexión sobre la necesidad actual de proteger a los chicos durante su estadía en espacios virtuales.

La escuela

La comunidad escolar encuentra aquí diversos materiales de apoyo para las necesidades que día día se presentan en la escuela. En el portal se incorporan una serie de documentos de consulta, como los Núcleos de aprendizaje prioritarios, los Cuadernos para el aula y otros documentos con aportes curriculares para la enseñanza, que son consultados habitualmente en la escuela. Los directivos tienen acceso actualizado a las novedades del ámbito educativo, las propuestas de capacitación, los cronogramas para entregas de computadoras o la planificación de operativos de evaluación. Adicionalmente, pueden pensar este espacio virtual como un apoyo escolar on-line que acompaña la dinámica natural de la escuela y el aula, ya que las propuestas educativas se ajustan a las demandas curriculares de los NAPs. Para todos los miembros de la comunidad educativa, el portal es también un espacio para conocer, detectar y prevenir los riesgos al utilizar las teconologías de la información y para promover la navegación segura en internet.