Select Page

Bienvenidos al portal educativo

Todas las escuelas en la sociedad del conocimiento

Este portal ofrece contenido digital para el apoyo en escuelas de nivel primario, destinados tanto a alumnos como a docentes y han sido abordados desde las cuatro áreas básicas del conocimiento, Matemática, Lengua, Ciencias naturales y Ciencias Sociales. Se destaca el desarrollo de 2 (dos) herramientas para uso escolar, una wiki de Patrimonio y la línea de tiempo, que reúnen información sobre historia y Patrimonio de San Luis.

En este entorno virtual también se presentan herramientas prácticas para docentes y para la gestión institucional.

También se han seleccionado herramientas free, material multimedial y objetos de aprendizaje que se presentan con una descripción para facilitar la búsqueda de los usuarios

Con esta manera de utilizar las TICs para producir conocimiento la ULP sigue las tendencias mundiales en innovación y tecnología.

  • Objetivos

Promover la plena y activa incorporación de todas las escuelas de la provincia de San Luis y sus Comunidades educativas en la sociedad de la información y el conocimiento, tomando como eje de trabajo para el desarrollo de las personas el espacio de lo educativo en el ámbito formal y comunitario.

Propiciar la innovación en las tradicionales formas de enseñar, aprender, trabajar, comunicarse y recrearse conforme a las potencialidades de la sociedad del conocimiento a través de la implementación de las Tics.

  • Novedades
La escuela Albert Einstein, entre las más innovadoras del mundo El sitio “Todos los Chicos en La Red “será un referente para la educación internacional
La escuela Albert Einstein, entre las más innovadoras del mundo Las 400 clases
El viernes fue reconocida por Microsoft Argentina con el título de Escuela Mentora. De esta manera, la EPD de la Universidad de La Punta pasó a formar parte de un selecto grupo de instituciones, caracterizadas por la innovación y la excelencia educativa.
Leer mas >>
El portal educativo puntano fue seleccionado por el sitio web “Las 400 Clases”, un espacio con las mejores iniciativas mundiales con contenidos en educación. Leer mas >>