Select Page

¿Por qué Familias?

No es novedad que, en la actualidad, toda nuestra vida está atravesada por la tecnología y la informática.

Sin embargo, existe una gran brecha entre el interés y la pasión que despierta esta realidad en nuestros niños y adolescentes para aprender y relacionarse; y el desencuentro y temor que muchos adultos percibimos frente este nuevo mundo.

Ante esta  realidad, es nuestra intención acercar a cada familia, un bagaje de herramientas que permita a padres e hijos acceder a un mismo lenguaje informático que les posibilite conocer, relacionarse y disfrutar  los servicios que la Web 2.0 les ofrece.

.

 

En este Espacio, se explica el funcionamiento básico de una computadora, y se describen sus componentes principales. Tal exposición se puede extender perfectamente a los celulares inteligentes (smartphone) y a las Tablets.

 

En este Módulo se describe qué es Internet y cómo está compuesta. También se nombran algunos de los servicios más importantes que ofrece esta “red de redes”, y se explica cómo abrir y manipular una cuenta de correo electrónico.

 

Ofimática es una palabra que deriva de los términos oficina e informática. En este módulo se explica cómo manejar las cuatro aplicaciones más importantes incluidas en la suite ofimática Microsoft Office: Word, Excel, PowerPoint y Access.

 

Dos de las herramientas más importantes de la Web 2.0 son los Blogs y las Wikis. En este módulo se describe el funcionamiento y la utilización de cada una de las herramientas mencionadas.

 

En este módulo se explican tres grandes servicios que están a disposición en Internet. Tienen muchas diferencias entre sí, pero son muy útiles y novedosos. Dichos servicios son: Puntano.net, Homebanking, Google Play.

 

Comprar en Internet abrió la posibilidad de acceder a un inmenso número de productos que antes resultaban inalcanzables por razones de distancia, o disponibilidad. Este espacio, brinda algunos consejos y/o sugerencias para efectuar compras o ventas por Internet, y muestra algunos de los sitios web más utilizados para tales operaciones.

 

En la actualidad, los dispositivos móviles —celulares «inteligentes» y tablets— se usan cada vez más para todo tipo de actividades. Pareciera que en las nuevas generaciones, todo tiene que hacerse a través de las nuevas tecnologías. Este módulo muestra algunas alternativas de juegos, de gran atractivo para personas de cualquier edad, que sirven para que los integrantes de una familia, se interrelacionen a través de la Tecnología.

 


 

tal Eduacat