Select Page

Seguimiento de los aprendizajes

El proceso de aprender se expresa en el aula y en cada alumno en forma siempre compleja, dinámica y heterogénea. Por lo tanto, resulta importante recabar las evidencias del aprendizaje de los alumnos. La evaluación se entiende, entonces, como una instancia de recopilación de información a fin de intervenir para corregir, consolidar o mejorar dicho proceso.
Las evaluaciones de seguimiento de los aprendizajes están enmarcadas en una propuesta educativa más amplia en la que se incluyen también el acompañamiento y la capacitación de los docentes involucrados y la implementación de una plataforma educativa cuyo objetivo es proporcionar diversas herramientas para el trabajo en el aula que potencien y profundicen el aprendizaje específico de los distintos campos del conocimiento y el desarrollo de capacidades escolarizadas.
Para saber más acceder a los informes completos:
.
Informes años anteriores 
Informe y sugerencias didácticas- Lengua 2010 oper 2010
 Informe y sugerencias didácticas- Matemática 2010
oper 2010
Informes y sugerencias didácticas- Lengua y Matemática 2011 oper2011
Informes Lengua y Matemática 2012 oper2012
 
.
Nivel Secundario

En el nivel secundario, la provincia, a través de la Universidad de La Punta, implementa los operativos SEC (Sistema de Evaluación por Competencias) a los alumnos que cursan el 4to año del secundario. Las evaluaciones SEC miden el desarrollo de competencias en las áreas de Matemática y Lengua. La evaluación de las competencias permite acceder a datos sobre lo que los alumnos pueden hacer, a partir de lo que aprenden en la escuela, para resolver situaciones reales de la vida cotidiana.

Informes SEC (Sistema de Evaluación por Competencias)

  • A continuación, resultados obtenidos en los operativos 2009, 2010, 2011 y 2012.
Recomendaciones Metodológicas SEC Lengua-2010 oper 2010
  Informes y sugerencias didácticas SEC 2011
oper 2010
Informes resultados SEC 2012 oper2012