Select Page

Operativo de evaluación

San Luis implementa  pruebas de medición de las habilidades y los conocimientos que nos proporcionan datos concretos sobre cuánto aprendieron los chicos en las aulas de toda la provincia.

La provincia de San Luis se ha destacado por su preocupación por mantener sistemas de medición que recaban datos fiables y actualizados sobre lo que aprenden los chicos sanluiseños en las escuelas. En el nivel primario, la iniciativa de la ULP Todos los chicos en la red propone, en el marco de un proceso de innovación educativa, la implementación de evaluaciones que acompañan la finalización de cada ciclo, es decir, en 3er y 6to grado. Estas evaluaciones miden los conocimientos y las habilidades de los chicos en Matemática y en Lectura, y su proyección a lo largo de los dos ciclos de la educación primaria permite medir avances y retrocesos en el desarrollo de los aprendizajes.

  • Accedé a continuación a los resultados obtenidos en los operativos 2009, 2010, 2011, 2012 y 2014

operativo-evaluacion-2

En el nivel secundario, la provincia, a través de la Universidad de La Punta, implementa los operativos SEC (Sistema de Evaluación por Competencias) a los alumnos que cursan el 4to año del secundario. Las evaluaciones SEC miden el desarrollo de competencias en las áreas de Matemática y Lengua. La evaluación de las competencias permite acceder a datos sobre lo que los alumnos pueden hacer, a partir de lo que aprenden en la escuela, para resolver situaciones reales de la vida cotidiana.

  • Accedé a continuación a los resultados obtenidos en los operativos 2009, 2010, 2011 y 2012.