Select Page

Día Internacional contra el Trabajo Infantil

En 2002, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) declaró el 12 de junio como Día Internacional contra el Trabajo Infantil con el propósito de dar a conocer el alcance del problema y promover iniciativas para resolverlo, con la participación de los gobiernos, las empresas, los sindicatos, la sociedad civil, y todos y cada uno de nosotros.

Día de los adolescentes y los jóvenes

Por la inclusión social y la Convivencia contra toda forma de violencia y discriminación.  En Conmemoración al natalicio de Ana Frank

Por Ley 26.809, se declaró el 12 de junio como el “Día de los Adolescentes y Jóvenes por la Inclusión Social y la Convivencia contra Toda Forma de Violencia y Discriminación”.

 El día fue elegido en conmemoración al natalicio de Ana Frank la niña alemana de religión judía conocida por ser la autora de “El Diario de Ana Frank”.

Esta fecha  intenta promover el protagonismo de adolescentes y jóvenes en la lucha contra el prejuicio, las prácticas discriminatorias y la opresión, fortaleciendo así una sociedad más democrática y la plena vigencia del paradigma de los derechos humanos.

Regresar a las efemérides

Ir a calendario