Select Page

Números de una, dos, tres, cuatro y más cifras

En esta secuencia encontraran actividades que promueven el uso de los números naturales de una, dos, tres, cuatro y más cifras a través de su designación oral y representación escrita al comparar cantidades y números.

Clic aquí para acceder a la secuencia.


Regularidades en la serie numérica hasta el 10000

En esta secuencia encontraran actividades para identificar regularidades en la serie numérica y analizar el valor posicional en contextos significativos al leer, escribir, comparar números de una, dos, tres, cuatro y más cifras y al operar con ellos.

Clic aquí para acceder a la secuencia.


Suma, resta, multiplicación y división con números de una, dos, tres, cuatro y más cifras

En esta secuencia, las actividades promueven usar las operaciones de adición, sustracción, multiplicación y división con distintos significados.

Clic aquí para acceder a la secuencia.


Cálculos de suma y resta con números de una, dos, tres o cuatro cifras

En esta secuencia encontraran actividades para realizar cálculos de sumas y restas adecuando el tipo de cálculo a la situación y a los números involucrados.

Clic aquí para acceder a la secuencia.


Cálculos de multiplicación y división con números de una, dos, tres o cuatro cifras

En esta secuencia encontraran actividades para realizar cálculos de multiplicaciones y divisiones adecuando el tipo de cálculo a la situación y a los números involucrados, y articulando los procedimientos personales con los algoritmos usuales para el caso de la multiplicación por una cifra.

Clic aquí para acceder a la secuencia.


Cálculos memorizados para 3ro

En esta secuencia encontraran actividades para usar progresivamente resultados de cálculos memorizados (incluyendo los productos básicos) y las propiedades de la adición y la multiplicación para resolver otros.

Clic aquí para acceder a la secuencia.


Reglas de cálculo de sumas, restas, multiplicación y división

En esta secuencia se promueve explorar relaciones numéricas y reglas de cálculo de sumas, restas, multiplicaciones y divisiones y argumentar sobre su validez.

Clic aquí para acceder a la secuencia.


Trabajar con la información: leer, interpretar, registrar y organizar datos en táblas y gráficos

En esta secuencia encontraran actividades para elaborar preguntas o enunciados de problemas y registrar y organizar datos en listas y tablas a partir de distintas informaciones.

Clic aquí para acceder a la secuencia.


Relaciones espaciales para 3ro

En esta secuencia encontraras actividades tendientes al reconocimiento y uso de relaciones espaciales en espacios explorables que requieran usar relaciones espaciales al interpretar y describir en forma oral y gráfica trayectos y posiciones de objetos y personas, para distintas relaciones y referencias.

Clic aquí para acceder a la secuencia.


Copiar o construir figuras y cuerpos para 3ro

En esta secuencia se trabaja sobre el reconocimiento de figuras y cuerpos geométricos a partir de distintas características en situaciones que requieran la construcción y copia de modelos hechos con formas bi y tridimensionales, con diferentes formas y materiales (Ej.: tipos de papel e instrumentos).

Clic aquí para acceder a la secuencia.


Comparar figuras y cuerpos para 3ro

En esta secuencia se trabaja sobre comparar y describir figuras y cuerpos según sus características (número de lados o vértices, la presencia de bordes curvos o rectos, la igualdad de la medida de sus lados, forma y número de caras) para que otros las reconozcan o las dibujen.

Clic aquí para acceder a la secuencia.


Explorar figuras para 3ro

En esta secuencia encontraras actividades para explorar afirmaciones acerca de características de las figuras y argumentar sobre su validez.

Clic aquí para acceder a la secuencia.


Medidas de longitud, capacidad y peso

En esta secuencia encontraras actividades tendientes a estimar, medir efectivamente y calcular longitudes, capacidades y pesos usando unidades convencionales de uso frecuente y medios y cuartos de esas unidades.

Clic aquí para acceder a la secuencia.