Select Page

La casa abandonada

Producir descripciones no significa que debamos escribir . La secuencia presenta sugerencias, actividades y material para trabajar las producciones orales.

Clic aquí para acceder a la secuencia.


Leer para hacer ¿cómo trabajar recetas en cuarto grado?

Uno de los desafíos a la hora de enseñar es adecuar la complejidad del contenido a la edad de nuestros alumnos. La secuencia propone una forma posible de afrontar este desafío.

Clic aquí para acceder a la secuencia.


Cuentos con humor ¿Para qué sirve la corbata?

La secuencia presenta contenidos que integran los Ejes que estructuran el área Lengua. Las actividades abarcan los diferentes momentos de la lectura.

Clic aquí para acceder a la secuencia.


Historia de vida

No todo lo que leemos son cuentos. esta idea es difícil de comprender para nuetros alumno La secuencia presenta un relato de vida de un niño de La Puna. Una ocasión para comprender la diversidad de personajes y costumbres de nuestro país.

Clic aquí para acceder a la secuencia.


El relato histórico

En esta secuencia se aplican estrategias de comprensión para comprender un relato no ficcional.

Clic aquí para acceder a la secuencia.


Cuando fallan los espejos

La secuencia propone la lectura de un fragmento del cuento Elsa Bornemann. Las actividades planteadas favorecen la comprensión lectora e integran los ejes del área.

Clic aquí para acceder a la secuencia.