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En esta sección encontrarán secuencias didácticas de las áreas básicas, en cuyo diseño se han tenido en cuenta los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios. Presentan un abordaje posible de los contenidos a enseñar en cada grado y responden a las preguntas qué enseñar, cómo enseñarlo y por qué hacerlo de la manera propuesta.

Para enseñar un contenido es necesaria la existencia de una secuencia organizada que vaya enhebrando las diferentes actividades con un fuerte hilo conductor para que los alumnos puedan seguirlo de modo sostenido, coherente, articulado y continuo a lo largo de los ciclos y niveles. (Melgar y Zamero 2007).

El material cubre, en esta primera etapa, los 6 años escolaridad primaria y aborda aquellos contenidos que se han detectado con dificultades en los sucesivos operativos de seguimiento de los aprendizajes.

Las secuencias didácticas proponen un guión preciso que organiza la sucesión de actividades necesarias para enseñar un contenido, los tiempos , los espacios, anticipa un recorrido, prevé momentos, combina estrategias, organiza las experiencias imprescindibles; en resumen imprime dirección orden y ritmo a las actividades.

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