Día del estudiante

En argentina se celebra el 21 de septiembre, el día del estudiante

Su origen se debe a la propuesta del por entonces estudiante y luego destacado arqueólogo Salvador Debenedetti en 1902, cuando era presidente del centro de estudiantes de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Su propuesta fue aceptada para la facultad, y luego extendida a todo el país.

Este día coincide con el Día de la primavera y el día de repatriación de los restos del educador Domingo F. Sarmiento. De esta manera, se produce una justificada unificación de  fechas con un mismo marco: la celebración por la renovación y la creatividad, de la naturaleza y del espíritu humano.

Compartimos un video: https://www.youtube.com/watch?v=lX74HZFYDTA

.

Se conmemora el Día del Trabajador de la Sanidad

La fecha evoca las primeras reuniones del personal de los sanatorios, que en la década del ‘30 luchaban por construir su asociación gremial e institucionalizar el Día de la Sanidad. El 21 de septiembre de 1935 fue creada la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares de la ciudad de Buenos Aires, que fue un pilar esencial en la construcción del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Sanidad

En este día se reconoce el trabajo que todos los días realizan las enfermeras, instrumentistas, camilleros, porteros, cocineros y personal de mantenimiento de las instituciones médicas.

.

Regresar a las efemérides