Select Page

.

Rosendo Hernández

Nació  el 2 abril 1915 en Ojo del Río, en provincia de San Luis. Rosendo Hernández  entró en el automovilismo grande del país desde su debut en el Gran Premio Argentino de TC realizado del 18 al 30 de octubre 1938, cuando con su Ford N°113 arribaba 18° al final de las 10 etapas.

11-de-julio-rosendo-hernandez-2Varias fueron sus participaciones destacándose en el Gran Premio Argentino de TC que se disputaría en tres etapas entre el 16 y el 23 de noviembre 1952, llegando al éxito sobre Juan Gálvez.

Se  vivieron grandes festejos con el arribo triunfal del piloto y su acompañante Rubén Vega, y una multitud de personas lo acompañó vitoreándolo por varios kilómetros, hasta su arribo a la casa de gobierno donde fue felicitado en nombre de todos los puntanos.

Hoy, al ingresar a la ciudad de San Luis por Ruta 20, hay un monolito que recuerda sus hazañas; un tramo de esa ruta lleva su nombre y el autódromo de la capital puntana fue rebautizado como, “Rosendo Hernández”.

Falleció en la misma ciudad, el 11 de julio de 1980.


 Día del Meteorólogo en Argentina

Se  celebra el Día del Meteorólogo en Argentina. En la fecha se recuerda la constitución del Centro Argentino de Meteorólogos (CAM), el 11 de julio de 1969  que tiene como objetivo propender al mejoramiento científico y material de la actividad meteorológica en el país.


Día Mundial de la Población

Se estima que fue el 11 de julio de 1987 cuando la población mundial alcanzó la cifra de 5.000 millones de personas. A partir de esa fecha, y por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas, se celebra el Día Mundial de la Población. Este día tiene por objeto primordial centrar la atención del todos nosotros en la importancia de los problemas demográficos, que afectan gravemente a los planes de desarrollo de muchos países.

Regresar a las efemérides